viernes, 17 de abril de 2020

Estadística



Cambio en el tipo de familia en España. 

Evolución del tipo de familias en España

(Tabla-Gráfica publicada el 27/11/2016).

Vamos a hablar de como ha ido evolucionando los tipos de familia.
Una pareja con dos hijos, este era el tipo de familia más común en España en 1991, pero en los últimos 20 años desde entonces, la realidad ha cambiado profundamente y, con mucho, el mayor número es sin hijos.
Después de que una familia esté compuesta por parejas sin hijos, el segundo tipo de familia más común es actualmente la pareja de un solo hijo. La disminución en la tasa de natalidad es el resultado de un aumento en España después de un período de "aumento" entre 1998 y 2008, que afecta directamente en el tipo de familia, y ahora en el número total de familias es menor que el número normal de miembros en las últimas décadas.
Así ha cambiado el tipo de familias en España, en cuatro gráficos
Así, el número de familias numerosas, con tres o más hijos, no ha parado de descender desde 1991 hasta el punto de que actualmente ya hay más familias formadas por una madre y un hijo, que el familias numerosas con tres hijos.
Así ha cambiado el tipo de familias en España, en cuatro gráficos
Las familias con cuatro hijos son todavía menos comunes. Los hogares formados por una madre y dos hijos o un padre con uno o dos hijos son más numerosos que el de hogares formados por una familia con cuatro hijos, que en 1991 eran seis veces más frecuentes que ahora.
Así se desprende de un análisis de los Censos de Población y Vivienda de 1991, 2001 y 2011 que realiza cada diez años el Instituto Nacional de Estadística (INE)
¿Se han visto afectado por la crisis?
 La disminución en la tasa de natalidad comenzó mucho antes de la crisis económica, y los expertos
lo atribuyeron a un cambio social, que puede explicarse por una variedad de factores, no todos los
factores son económicos, pero la crisis sin duda ha tenido impacto, porque el número de nacimientos
a partir de 2008 disminuyó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario